

HYGG es un proyecto para aumentar la autonomía de las personas con discapacidad en sus desplazamientos cotidianos mediante un sencillo sistema de vibración implantado en una pulsera con GPS o Bluetooth. Además, los familiares de los usuarios podrán tenerles localizados en todo momento gracias al GPS integrado y una aplicación móvil conectada a él.
Las pulseras son los dispositivos con el sistema para guiar a la persona con disca- pacidad en su recorrido. Este sistema está basado en la vibración: ante un cruce de caminos, si se tiene que girar a la derecha, vibraría la pulsera que tiene en su brazo derecho y viceversa, marcando así el camino en cada giro. Además, la pul- sera contaría con botón de emergencia que el usuario podría pulsar para enviar el aviso de emergencia los padres o tutores.
La app está pensada para ser instalada en el móvil de los padres o tutores de la persona con discapacidad y en el móvil del usuario. Los aspectos esenciales de los que consta la App son: una conexión con el brazalete, señal de aviso de pulsación del botón de emergencia del brazalete y contacto directo a través de llamada tele- fónica del tutor o profesor al teléfono móvil del usuario con el brazalete. La App puede funcionar sin necesidad del brazalete, pero sólo dispondría del acceso a la ubicación GPS del teléfono móvil del discapacitado, así como un acceso directo para llamar en caso de que se haya salido de la ruta.